es | en | eu

¡Al abordaje! o Abordaje Pirata (Otros eventos en San Sebastián / Donosti)

¡Al abordaje! o Abordaje Pirata (San Sebastián - Donosti)
¡Al abordaje! o Abordaje Pirata Otros eventos Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el contexto de la Semana Grande de San Sebastián tiene lugar uno de los eventos más divertidos y encantadores de las costas cantábricas. El Abordaje Pirata se celebra el tercer día de estas fiestas y constituye una cita obligada para los más jóvenes, que deberán crear las embarcaciones más sorprendentes para alcanzar las arenas de La Concha. Sin lugar a dudas uno de esos eventos cautivadores que no te puedes perder a tu paso por Donostia.

La Tamborrada, el Día de Santo Tomás, las Euskal Jaiak... San Sebastián es tierra de tradiciones, imponentes arquitecturas y una gastronomía sensacional, pero sobretodo es tierra de grandes espectáculos, como bien demuestra el Abordaje Pirata, una de las actividades más queridas de la Aste Nagusia, junto con los Festival Internacional de Fuegos Artificiales y las comparsas de Gigantes y Cabezudos.

Durante la tercera jornada de la Semana Grande, San Sebastián se prepara para izar la bandera negra en las aguas de La Concha. Con las primeras luces del día, más de 3.000 donostiarras se congregan en el puerto, vestidos con sus mejores galas para protagonizar un evento de creciente popularidad en el municipio guipuzcoano.

Desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, los jóvenes corsarios, bucaneros y piratas deberán servirse de toda clase de objetos para armar sus navíos: bidones, neumáticos, colchonetas, flotadores, tablones de madera... Solo los diseños más ingeniosos, originales y resistentes serán capaces de salvar los 500 metros que les separan de la playa de La Concha. Una odisea excepcional para un público excepcional.

A principios del 2002 se crea el Donostiako Piratak, un colectivo formado por ocho asambleas juveniles y una veintena de bares de la Parte Vieja que habría de organizar la primera edición del Abordaje Pirata. Como no podía ser de otra manera, el evento tuvo una acogida sin igual que garantizó su continuidad y supervivencia durante más de una década.

Pero esta actividad no concluye con el abordaje pirata, sino que el programa alternativo promete toda clase de juegos y conciertos donde la diversión está asegurada. Y es que no hay nada como armarse de valor, coger el sombrero de tres picos y aventurarse en la bahía de La Concha para disfrutar del Abordaje Pirata, una experiencia que merece la pena conocer.
Fotos relacionadas con ¡Al abordaje! o Abordaje Pirata
Hacia la playa
Hacia la playa (San Sebastián - Donosti)
de Ricardo Iriarte
Licencia: CC BY-SA
Abordaje Pirata
Abordaje Pirata (San Sebastián - Donosti)
de GipuzkoaKultura
Licencia: CC BY-SA
Abordaje Pirata 2015
Abordaje Pirata 2015 (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Al abordaje
Al abordaje (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Al abordaje
Al abordaje (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Al abordaje! 2015
Al abordaje! 2015 (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información