es | en | eu

Arzak (Jatetxeak * San Sebastián / Donosti)

Arzak (San Sebastián - Donosti)
Arzak Jatetxeak * Ategorrieta-Ulia Avda Alcalde Elósegui, 273
20015 San Sebastián-Donostia
Telefonoa: 943 27 84 65
Web: www.arzak.es
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En las faldas del monte Ulía se encuentra uno de los restaurantes más fastuosos de Europa. El Arzak representa la flor y la nata de la cocina vasca, no solo por la elegancia de sus platos sino también por la calidad de los mismos. Galardonado con tres estrellas Michellín y los reconocimientos de ‘Traditions and Qualité’ y ‘Relais and Chateau’, este restaurante es sinónimo de excelencia. Si buscas las mejores delicias culinarias, no tienes más que dejarte caer por El Arzak y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Si la gastronomía mediterránea goza de prestigio internacional, la de Euskadi se jacta de ser su mayor exponente, siendo Juan Mari Arzak uno de sus grandes artífices. Para quienes prueban sus platos, la cocina de este chef alcanza las más altas cotas formales. En sus manos el bogavante, las alubias o las cigalas se convierten en un arte personal que aúna las virtudes del equilibrio y la vanguardia.

El Arzak comienza su andadura en el último cuarto del siglo XIX. Serían los abuelos y seguidamente, los padres de Juan Mari Arzak quienes iniciarían una aventura culinaria que no siempre estuvo ligada a las exigencias de la innovación. Primeramente cultivarían platos típicos acompañados de unos vinos tan peleones, que pronto les valieron el sobrenombre de «Alto de los Vinagres».

Posteriormente la carta adquirió cierta solidez, con bocados más refinados y exclusivos. Esta dinámica cristalizaría en la década de 1960, cuando Arzak tomó el testigo del negocio, relanzando y popularizando su cocina hasta convertirla en un referente mundial.

En 1974 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, y en los últimos años la inestimable ayuda de su hija, Elena Arzak, ha contribuido significativamente a engrandecer el restaurante, que nada tiene que envidiar al St. John Bar and Restaurant de Grean Bretaña, o a los Taillevent y L’Arpège de París, entre otros gigantes de Europa.

Desde luego si quieres disfrutar de platos tan exóticos como «Raíz de loto con mousse de arraitxiki» o «Esmeraldas de Chocolate con láminas de rosquillas», ya no tienes excusa para tomar asiento en El Arzak y deleitarte con la mejor gastronomía vasca.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información