es | en | eu

Boulevard (Auzoak / Arloak San Sebastián / Donosti)

Boulevard Auzoak / Arloak Centro Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
El Boulevard Donostiarra (también conocido como Alameda) supone un punto en ebullición del núcleo urbano y las limitaciones de éste con el resto de la zona. En él pueden encontrarse cafeterías y heladerías con terraza, carriles de autobús y bicicleta, una rampa de entrada de aparcamiento, tiendas, jardines e incluso un Kiosko de música.

Eje de dos partes

El Boulevard compone la línea que diferencia dos zonas: la Parte Vieja y el Ensanche Cortázar, suponiendo tal amplitud que sus límites son desde el Ayuntamiento hasta el puente del Kursaal.

Antes del derribo de las murallas existía la Plaza Vieja, huella que ha dejado en forma de ensanche en la irregular travesía.

Jardines y estanques

No toda la zona urbanizada es simplemente tiendas y asfalto. En el boulevard, próximas a las terrazas se encuentran jardines y árboles de gran altura como los castaños de indias o los plataneros. Tampoco se queda atrás el mobiliario urbano modernizado que compone un kiosko de música del siglo pasado.

Elevándose como un lugar mágico, se encuentran tras unas escaleras de piedra los Jardines de Reina Regente desde el lado del río Urumea y frente al Teatro Victoria Eugenia, considerándose el inicio de la zona.

Traslado de los Jardines

En el año 2007 se aprobó el traslado de los Jardines Reina Regente, o mejor dicho, una reordenación en la cual se ampliaron las aceras, mantuvieron los carriles de bicicleta y autobús y, se creó una rampa de entrada para los aparcamientos de Boulevard y Okendo.

Los jardines se trasladaron del sur al lateral del Teatro Victoria Eugenia; el mirador, el estanque y las escalinatas unos veinte metros. De hecho el mirador y el estanque se separaron ligeramente.

El jardín llegó a ampliarse por el oeste y el sur, quedando modificadas sus proporciones; lo que conllevó una percepción diferente.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información