es | en | eu

Mercado de la Bretxa (Others in San Sebastián / Donosti)

Mercado de la Bretxa (San Sebastián - Donosti)
Mercado de la Bretxa Others Centro Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
El Mercado de la Bretxa, en el corazón de San Sebastián, es uno de los espacios más emblemáticos de la capital guipuzcoana. Más de cien años de historia descansan sobre este encantador mercado, donde podemos encontrar los mejores productos caseros. Verduras, carnes, frutas, pescados... Nada como recorrer los puestos de la Bretxa y descubrir los alimentos más saludables, directamente traídos del huerto para poner una sonrisa en tu estómago.

San Sebastián es una ciudad de sabores, de grandes monumentos y formas imposibles, pero sobretodo es una ciudad con solera. Las tradiciones más antiguas encuentran aquí un lugar donde refugiarse de los avatares del tiempo. Los mercados a la antigua ausanza, como el de la Bretxa, continúan en su época dorada, sin permitir que el paso de los años debiliten su espíritu.

En el seno del Boulevard, esquinando con la calle Aldamar, encontramos una arquitectura portentosa, con elegantes formas neoclásicas, que dan la bienvenida al Mercado de la Bretxa. Desde 1870 este bellísimo edificio acoge toda clase de puestos que hacen las delicias de los consumidores. Sería ideado por Antonio Cortázar, con planta en forma de «U» y tres naves; hacia 1898, sin embargo, José de Goicoa dirigiría las obras para su ampliación, modificando ligeramente parte del trazado.

Para comprender los orígenes de su nombre hemos de remontarnos al siglo XVIII, cuando las tropas del Duque de Berwik acometieron las murallas, abriendo dos brechas significativas; posteriormente los soldados anglo-portugueses lograrían penetrar la fortaleza por el mismo punto, acentuando el boquete que habría de bautizar a uno de los edificios más queridos de Donostia.

Actualmente el Mercado de la Bretxa, reconvertido en centro comercial, ofrece el mejor de los aspectos. Podemos encontrar restaurantes de comidas rápida y un sinfín de tiendas de ropa y moda, aunque la joya de la corona se encuentra en la planta baja.

Los puestos de fruta y verdura, de carne y de pescado hacen las delicias de quienes aprecian los alimentos naturales, libres de los indeseados conservantes y colorantes que son moneda corriente en el mundo moderno. Aquí los paladares más exigentes nunca son decepcionados. Espárragos, acelgas y tomates, queso fresco, guisantes, pollo de caserío, chuletón de buey y mucho, mucho más a un precio asequible.

Merece la pena descubrir la mejor gastronomía vasca a través del Mercado de la Bretxa, uno de esos rincones donde la tradición, siempre presente en Donostia, ofrece un sabor único e inigualable.
Photos related to Mercado de la Bretxa
Antigua Plaza de la Brecha. Donostia-San Sebastián. Finales del siglo XIX
Antigua Plaza de la Brecha. Donostia-San Sebastián. Finales del siglo XIX (San Sebastián - Donosti)
La Bretxa
La Bretxa (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información