es | en | eu

Donosti Cup (Sports events in San Sebastián / Donosti)

Donosti Cup Sports events Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
La Donosti Cup, uno de los acontecimientos deportivos más laureados de San Sebastián, reúne a más de 400 equipos de fútbol procedentes de todos los rincones del mundo: desde Bélgica, Francia y Italia hasta lugares tan alejados como Canadá, Egipto o Palestina, para disputar una competición emocionante, respetuosa y única en el continente europeo. Tanto los aficionados como los curiosos encontrarán en la Donosti Cup una experiencia memorable.

Las regatas de la Bandera de La Concha, la Clásica, la prestigiosa carrera Le Defi du Galop... Indudablemente San Sebastián es un paraíso deportivo, donde el surf, la pelota vasca, la hípica y otros muchos deportes descubren un escenario privilegiado. También el fútbol ofrece un sabor especial en el municipio guipuzcoano.

A principios de julio, esta bella ciudad costera acoge uno de sus eventos deportivos más emblemáticos. Organizada por Iñigo Olaizola en colaboración con diversas entidades como UNICEF, la Donosti Cup es un torneo internacional de fútbol que convoca más de 1.000 partidos, disputados en 24 terrenos de juego por unos 400 equipos de todas las naciones.

Uno de los grandes atractivos del torneo es la ceremonia de inauguración, momento en que los espectáculos pirotécnicos iluminan el cielo de Donostia y todas las delegaciones desfilan con paso solemne. Asimismo se desarrollan coreografías y otras actuaciones igualmente interesantes.

Los valores, por otra parte, constituyen la flor y la nata del torneo. La deportividad, la capacidad de superación o la tolerancia han estado siempre presentes en el espíritu de todas las ediciones. Y es que la Donosti Cup no tiene nada que envidiar a otras competiciones, como la Easo Cup o a la celebérrima Copa Coca-Cola, posicionándose como uno de los eventos más internacionales de su género.

Asimismo la Donosti Cup también es una excelente oportunidad para descubrir San Sebastián. Nada como recorrer sus parques y jardines, visitar sus museos o degustar la gastronomía más deliciosa del mundo para vivir una aventura extraordinaria.
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información