es | en | eu

Real Club Náutico de San Sebastián (Architecture in San Sebastián / Donosti)

Real Club Náutico de San Sebastián (San Sebastián - Donosti)
Real Club Náutico de San Sebastián Architecture Centro Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
Emblemático, sensacional, único. El Real Club Náutico, en plena bahía de La Concha, es uno de los clubes más prestigiosos de la península. Goza de gran prestigio a nivel internacional, merced a su extraordinaria arquitectura que recuerda la forma de un barco, además de los numerosos eventos deportivos que organiza, siendo la sede de la Armada Cup Race, una competición de renombre mundial.

Fundado a finales del siglo XIX, el Real Club Náutico de San Sebastián (RCNSS) hunde sus raíces en la «belle époque». La capital guipuzcoana se consolidaba económica y turísticamente en un momento de prosperidad. Baste decir que en Europa era conocida como la ‘Pequeña París’.

En un comienzo las instalaciones del club se ubicaron en una gabarra anclada en las costas de La Concha. Aunque no eran más que un selecto grupo de balandristas locales, el Real Club Náutico lograría crecer y ampliarse admirablemente.

En 1905 adquieren una antigua piscifactoría sobre la que levantan el edificio que habría de ser su sede durante más de cien años. Serían los arquitectos José Manuel Aizpurua y Juaquín Labayen quienes idearían un proyecto atrevido, al que darían forma entre 1928-1929. Desde su inauguración, la sede del RCNSS se convertiría en un referente a nivel internacional y uno de los grandes tesoros del racionalismo arquitectónico.

Su virtuosa arquitectura asemeja la forma de un barco encallado en la costa, de forma que sus pasillos, ventanas y escaleras lo recrean magníficamente. El Real Club Náutico cuenta con distintas instalaciones, como la sala de juegos, la sauna, el gimnasio, la sala de conferencias, proyecciones y audiovisuales, el bar-restaurante, los salones sociales, etc, además de acoger las escuelas de vela, piragüismo y buceo.

A principios de 1952, el club redobló su fama al organizar durante cuatro años la regata transoceánica más importante de su tiempo entre la Habana y San Sebastián. Asimismo desde 1986 se enorgullece de acoger la competición Armada Cup Race, que organiza conjuntamente con Plymouth (Devon, Inglaterra).

Nada como recorrer sus inmediaciones y dejarse deslumbrar por la originalidad de su fachada. El Real Club Náutico de San Sebastián ofrecen oleadas de diversión no solo para los amantes de la mar y sus misterios, sino también para quienes admiren la belleza de estas costas.
Photos related to Real Club Náutico de San Sebastián
Real Club Náutico de San Sebastián
Real Club Náutico de San Sebastián (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Cambio mareas en el Club Náutico
Cambio mareas en el Club Náutico (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Publicidad

Publicidad
Series de televisión
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información