es | en | eu

Palacio Miramar (Architecture in San Sebastián / Donosti)

Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
Palacio Miramar Architecture Antiguo Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el pasado, Donosti solía ser un lugar donde la monarquía española pasaba el verano. Durante muchos años, la familia real eligió San Sebastián para pasar sus vacaciones, debido a sus playas y su clima. Primero, fue la reina Isabel II, quien decidió pasar sus vacaciones de verano en Donosti, para bañarse en el mar Cantábrico, como a ella tanto le gustaba. Más tarde, la reina María Cristina reforzaba este vínculo entre la Familia Real y San Sebastián: después de que ella se convirtió en una viuda, cuando Alfonso XII murió, ella decidió venir a la ciudad cada verano.

Palacio de Miramar la residencia de la Familia Real

La Familia Real no tenía una residencia oficial donde pudieran vivir durante su estancia en San Sebastián, por lo que tomaron la decisión de comprar una propiedad de la parte alta - ubicada con vistas envidiables del Conde de Moriana, que incluso tenía el antiguo monasterio de San Sebastián en el interior. Esta casa de campo fue complementada con algunos pedazos de tierra donde se colocó la antigua iglesia, por lo que tuvo que ser trasladado a su actual ubicación, justo al principio de la calle que hoy se conoce como la calle Matía en la Plaza Alfonso XIII. Además de estas dos grandes parcelas, la residencia se terminó mediante la adición de otras pequeñas adquisiciones. El edificio principal fue confiado al arquitecto Selden Wornum.

El palacio fue finalmente inaugurado en el año 1893, y fue objeto de obras de ampliación en el año 1920. La superficie total de sus jardines, que casi llegan hasta el mar, hizo necesaria la construcción de un túnel que conecta el barrio Antiguo con el resto de la ciudad. El túnel se hizo para que el tranvía de la ciudad pudiera pasar por ella, pero hoy es la carretera principal que une el conjunto del paseo de la Concha con el barrio del Antiguo.

En 1929, después de la muerte de la reina María Cristina, Alfonso XIII heredó el palacio, que fue confiscado dos años más tarde y se convirtió en propiedad del gobierno local de San Sebastián, a condición de que sólo serviría como residencia para el presidente de la República cuando visitó la ciudad.

Durante los años del régimen de Franco, el Palacio de Miramar fue devuelto a la familia real, específicamente a la descendencia de Alfonso XII, y sobre todo a su hijo Juan de Borbón. De la superficie total ocupada por el palacio, varias parcelas se venden en diferentes periodos para la construcción de viviendas, por lo que finalmente se mantuvieron sólo 34.136 metros cuadrados de los 80.000 metros cuadrados que tenía al principio.

En el año 1972, la trama fue comprada a Don Juan por el gobierno local, y es hoy en día un espacio público para que todos los ciudadanos puedan disfrutar, al igual que si se tratara de uno de los parques públicos de la ciudad. El edificio, que solía ser la residencia de la Familia Real es actualmente la sede de Musikene (el centro de estudios musicales superiores del País Vasco) y el lugar de celebración de los cursos de verano organizados por la Universidad del País Vasco.
Photos related to Palacio Miramar
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Jardines Palacio Miramar
Jardines Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com

Flores Palacio Miramar
Flores Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
of SanSebastianDonosti.com

Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información