es | en | eu

Teatro principal (Teatros en San Sebastián / Donosti)

Teatro principal (San Sebastián - Donosti)
Teatro principal Teatros Calle Mayor, 3
20003 San Sebastián, Gipuzkoa
Teléfono: 943 48 19 70
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
Arte y espectáculo, cultura y emoción son sus mejores señas de identidad. Emplazado en la Parte Vieja, el Teatro Principal acoge multitud de compañías teatrales y espectáculos de danza, con piezas de diversa temática y estilo pertenecientes no solo al panorama internacional sino también al patrimonial. Es la sede de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el Ciclo Nosferatu y el Festival de Cine y Derechos Humanos entre otros. Más de cien años lo convierten en el teatro más veterano de San Sebastián, siendo además uno de sus más importantes emblemas culturales.

Nada menos que 600 plazas componen un sensacional aforo donde no faltan las mejores comodidades ni tampoco la oferta más variada, accesible a todos los públicos, con 352 asientos en la platea, 176 en la primera planta y 48 en la segunda. También los artistas disponen de siete camerinos, cinco individuales y dos colectivos, entre otras bondades que hacen de las instalaciones una de sus grandes virtudes. No es casualidad que antiguamente las compañías de teatro más celebres representaran sus obras en el Teatro Victoria Eugenia o en el Teatro Principal.

Construido en 1843, el edificio ha sido reformado en diversas ocasiones, pese a lo cual continúa encarnando el espíritu de los primeros años. Sería el arquitecto Joaquín Ramos de Echeveste el encargado de dirigir las obras que acabarían culminando en una estructura de primer orden, como las mejores de la época. Tras su derribo y posterior reconstrucción en 1930, se levantaría una solemne arquitectura, de corte clasicista según observamos en los remates a dos aguas de la lustrosa fachada. Hacia 1987 se integraría al Patronato Municipal de Teatro y Festivales —conocido en la actualidad como Donostia Kultura.

Recientemente se efectuó otra reforma, con una importante reducción del patio de las butacas, la ampliación del escenario y la adecuación del decorado a los tiempos modernos, siempre respetando las líneas originales.

Muchos aficionados al género se desplazan hasta la capital guipuzcoana solo para disfrutar de la Feria de Teatro, la Muestra de Teatro Joven o el Teatro Infantil entre otros eventos que completan una programación excelente. Y es que el Teatro Principal es un lugar único donde la magia de los escenarios brilla con luz propia.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información