es | en | eu

Plaza de La Trinidad (Plazas en San Sebastián / Donosti)

Plaza de La Trinidad Plazas Centro Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En las faldas del monte Urgull se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián. La plaza de La Trinidad es un recinto encantador que acoge toda clase de eventos deportivos y musicales. Más de 50 años de historia descansan sobre esta plaza, bellamente proyectada, donde la portentosa arquitectura de Ganchegui y las casas del siglo XVI armonizan admirablemente. Nada como dejarse caer por La Trinidad y descubrir uno de esos rincones únicos e inolvidables.

En 1963 se construye la Plaza de La Trinidad, coincidiendo con el aniversario del derribo de las murallas cien años atrás. Sería Luis Peña Ganchegui, el eminente arquitecto a quien también atribuimos ‘El Peine del Viento’, el encargado de proyectar una arquitectura vigorosa, con trazos originales, ingeniosos y únicos, que debían articular la calle 31 de Agosto con la majestuosidad de Urgull. Asimismo buscaba descongestionar el casco viejo y brindar un espacio multiuso.

Con el paso de los años la plaza ha sufrido distintas modificaciones, aunque el espíritu de los primeros años permanece intacto. La reforma arquitectónica de 1990, por ejemplo, sustituyó los probatoki y bolatoki por la actual cancha de baloncesto y el vestuario.

Esta plaza —«La Trini», para los donostiarras— es el escenario de multitud de actividades, como las competiciones de aizkolaris (cortadores de troncos), de barrena y otros muchos deportes rurales, además de ferias, mercados y los mejores conciertos internacionales. El celebérrimo Heineken Jazzaldia es un buen ejemplo de ello. Este festival de jazz se jacta de ser uno de los más antiguos de Europa. A lo largo de sus más de 40 ediciones, una larguísima lista de celebridades han desfilado por sus escenarios: Van Morrison, Liza Minnelli, Charles Mingus y hasta el mismísimo B.B. King.

Desde luego una plaza sensacional para una ciudad sensacional, sede de la mejor gastronomía, la arquitectura más soberbia y las tradiciones más encantadoras.

Recientemente La Trinidad celebró su cincuenta aniversario por todo lo alto, con exposiciones, conferencias y actos conmemorativos que pretendían ensalzar la memoria de la plaza. Asimismo se colocó una placa histórica para inmortalizar el momento.

Si pensabas visitar los tesoros de este paraíso costero y disfrutar al máximo de una experiencia única, no puedes marcharte sin conocer La Trinidad, una de las plazas insignes de San Sebastián.
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información