es | en | eu

Isla de Santa Clara (Playas e islas en San Sebastián / Donosti)

Isla de Santa Clara (San Sebastián - Donosti)
Isla de Santa Clara Playas e islas Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el seno de la bahía de La Concha se encuentra uno de los paisajes más distinguidos de San Sebastián. La isla de Santa Clara, auténtica perla envuelta en aguas cristalinas, es el gran icono de las costas cantábricas. Declarada Centro Histórico de Interés Nacional, esta pequeña isla es uno de los destinos vacacionales más atractivos.

Con sus 48 metros de altitud, la isla de Santa Clara se yergue victoriosa sobre el litoral cantábrico. Sus modestas dimensiones, de apenas seis hectáreas de superficie, no le impiden hacer las veces de malecón cuando la tempestad se presenta, siendo un guardián silencioso contra el mal temporal.

En la parte meridional de la isla se sitúa el embarcadero, de pintoresca factura, que un sistema de motoras se encarga de comunicar con el puerto durante el periodo estival, cada media hora desde las diez de la mañana. La escasa distancia que lo separa de las playas de Ondarreta y La Concha permite a los más intrépidos llegar a nado si lo desean, o incluso coronar su cima, gracias a las numerosas sendas y merenderos que conviven con la más exótica naturaleza. La isla dispone de una pequeña playa, única en su género. La mayor parte del tiempo permanece oculta bajo las aguas, salvo durante la bajamar, cuando la superficie arenosa emerge durante unas horas. Poco después la playa regresa a las profundidades y con ella su misterio.

Asimismo el islote cuenta con un faro en su punto más alto. Verdaderamente aquí el turista se siente transportado hacia lugares de fantasía, conmovido por la asombrosa panorámica de la bahía y el monte Igueldo. No se puede imaginar un escenario mejor para seguir las regatas de la Bandera de la Concha.

Pero este pedacito de tierra es además un continente de historia. Durante el siglo XVI fue un antiguo lazareto que recluyó a enfermos y apestados. Es probable que franciscanos vivieran en su ermita, construida en 1362, e incluso el mismo San Francisco de Asís pudo habitarla antes de la invasión francesa, que la destruiría finalmente en 1719. También el faro esconde una historia singular, pues entre sus paredes se suicidaría el farero Manolo Andoain, tras perder a su amada. Tragedia romántica para un paisaje romántico.

Actualmente la automatización del faro y otros avances se han integrado a la perfección en el entorno mágico y sugerente de Santa Clara, un tesoro natural enclavado en las costas donostiarras que no te puedes perder.
Fotos relacionadas con Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara (San Sebastián - Donosti)
de Guillermo B.
Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara (San Sebastián - Donosti)
de Guillermo B.
Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Isla de Santa Clara y el monte Urgull
Isla de Santa Clara y el monte Urgull (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara (San Sebastián - Donosti)
de Guillermo B.
San Sebastián-Donosti. Playa y Montaña
San Sebastián-Donosti. Playa y Montaña (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información