es | en | eu

Pintxopote Egia (Pintxos en San Sebastián / Donosti)

Pintxopote Egia (San Sebastián - Donosti)
Pintxopote Egia Pintxos Egia Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el corazón de San Sebastián se encuentra una de las delicias gastronómicas más irresistibles del municipio, el pintxopote de Egia, un bocado inigualable que sorprende a propios y extraños. No hay nada como dejarse caer por este encantador barrio, conversar con sus gentes y disfrutar de uno de los grandes tesoros autóctonos.

Las maravillas de San Sebastián abarcan todos los ámbitos, desde la arquitectura, el arte y la música hasta las tradiciones más sugerentes y la geografía más imponente; pero quizá la gastronomía sea el más destacado, merced a una amplia oferta de formas y sabores donde el único límite es la imaginación. Una virtud que nunca falta en esta bella ciudad costera, como bien demuestra el pintxopote de Egia.

Los pintxos forman parte de la tradición de esta tierra, y la muy reciente tendencia de acompañarlos con un pote (o bebida) no hace más que crecer. Y es que esta joya culinaria es uno de los platos más flexibles que podemos encontrar en Donostia.

Los hay de todos los tamaños y formas, de todos los colores y sabores. A los míticos ‘Brick’, la Gilda, el patatero o los de gambas y carilleras se suman otros pinchos menos comunes e infinitamente más creativos como los de beicon con naranja, los de hojaldre con chistorras o los de plátanos con beicon.

También en la consumición descubrimos opciones para todos los gustos, como el mosto, la cerveza, la crianza o el vino tinto, aunque para muchos la sidra es el mejor acompañante, gracias a la calidad del sagardo. Desde luego degustar el pintxopote es una aventura que siempre deja un buen regusto, más aún en el barrio del Egia.

Si quieres disfrutar de estas delicias en miniatura, Kino Kafe, Isatxe y otros bares constituyen la flor y la nata del lugar, donde la gastronomía más deliciosa y la compañía más amena conviven en perfecta armonía. Nada como dejarse conquistar por el pintxopote de Egia para vivir una experiencia inolvidable.
Publicidad

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información