es | en | eu

Parque de Miramar (Parques en San Sebastián / Donosti)

Parque de Miramar (San Sebastián - Donosti)
Parque de Miramar Parques Antiguo Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
Ubicado entre las playas de Ondarreta y La Concha, el Parque de Miramar es uno de los espacios naturales más sugerentes de San Sebastián, y el lugar ideal desde donde contemplar toda la belleza paisajística que ofrece la bahía. El Palacio se alza envuelto en bellos jardines con más de cien años de antiguedad que aportan esa pincelana histórica al entorno paradisiaco. Nada como recorrer sus senderos, dejarse llevar por la brisa y disfrutar de uno de los parques más hermosos de la península que merece la pena conocer.

Desde mediados del siglo XIX viene siendo estrecha la relación entre San Sebastián y la Monarquía, que había reconocido en la localidad costera un paraíso sin igual en el que pasar los meses estivales. Isabel II sería la primera en disfrutar de las aguas del Cantábrico. Posteriormente la Reina María Cristina, tras enviudar, también comenzó a frecuentar estas costas, donde no tardaría en estimarse una residencia, una Casa Real de Campo. Se encomendaría entonces a Seldon Wornum, arquitecto inglés, la construcción de lo que poco después se bautizaría como el Palacio Real de Miramar.

En 1893, Wornum levantaría a orillas de la bahía de La Concha, en el lugar donde antaño se emplazaba el monasterio El Antiguo, un edificio del más puro estilo “cottage” inglés, con elementos neogóticos, donde sorprende la perfecta simbiosis del ladrillo y la piedra arenisca con un entramado de madera verdaderamente encantador. Dividido en tres plantas, el Palacio se compone de diversas estancias como el Salón Blanco, la Biblioteca o el Salón de Música, cada una de las cuales se ha respetado y conservado tal como fueron concebidas.

Desde que en 1972 fuera adquirido por el Ayuntamiento de San Sebastián, el Palacio y sus alrededores quedaron abiertos a la ciudadanía, si bien la residencia real solo puede visitarse de forma extraordinaria.

Pero si hay algo que destaca en este lugar es el parque y sus magníficas vistas. Sería el eminente jardinero Pierre Ducasse quien idearía estos jardines llenos de elegancia, equilibrio y belleza, desde donde podemos alzar la vista y deleitarnos con la panorámica más sensacional de la bahía. Nada como seguir los senderos hasta el Pico del Oro, nexo natural entre las playas de Ondarreta y La Concha, y pasear por sus orillas mientras la marea acaricia nuestros pies.

Desde hace unos años el Palacio viene siendo la sede de los Cursos de Verano del Centro Superior de Música y de la Universidad del País Vasco. Nunca es mal momento para visitar el Parque de Miramar y disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Donostia.
Fotos relacionadas con Parque de Miramar
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Jardines Palacio Miramar
Jardines Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Flores Palacio Miramar
Flores Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Palacio Miramar
Palacio Miramar (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información