es | en | eu

Jardines de Alderdi Eder (Parques en San Sebastián / Donosti)

Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián - Donosti)
Jardines de Alderdi Eder Parques Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
Los Jardines de Alderdi Eder, uno de los espacios verdes más asombrosos de San Sebastián, ofrecen el tándem perfecto entre la naturaleza más selvática y la arquitectura más vigorosa, con líneas elegantes, encantadoras y sumamente originales. Más de cien años de historia reposan sobre este parque, que hunde sus raíces en la mismísima «Belle Époque». Desde luego merece la pena recorrer estos jardines y descubrirse ante uno de esos parajes únicos y encantadores.

En San Sebastián abundan los espacios naturales. La plaza de Guipúzcoa, los Jardines de Miramar, el parque de Aiete o el parque de Cristina Enea son algunos de sus mayores exponentes, aunque los verdaderos pulmones del municipio se encuentran en los montes de Urgull, Igueldo y Ulía. Las maravillas de Alderdi Eder, sin embargo, no tienen nada que envidiar a estos últimos.

Frente al Ayuntamiento de San Sebastián se yerguen los Jardines de Alderdi Eder, una auténtica joya en el corazón del municipio guipuzcoano. A lo largo de sus 6.584 metros cuadrados podemos encontrar la masa arbórea más exquisita, con palmeras, arbustos y los archiconocidos tamarindos o tamarices, cortesía del Emperador de Japón. Tampoco debemos olvidar el vastísimo elenco de plantas y flores que alfombran el parque con pinceladas multicolor.

Asimismo desde estos jardines podemos contemplar una de las panorámicas más imponente: la estatua del Sagrado Corazón, la Isla de Santa Clara o las arenas de Ondarreta configuran unas vistas simplemente mágicas.

Sería en mayo de 1879 cuando Pierre Ducasse proyectaría un trazado ingenioso, con formas geométricas y refinadas propias de la «Belle Époque» que han asombrado a generaciones. También en Cristina Enea y Miramar podemos encontrar el marchamo del artista francés, aunque su trabajo más sensacional no es otro que Alderdi Eder.

No hay nada como pasear por estos jardines, acomodarse junto al estanque o deleitarse con la visión del carrusel (encantadora pieza con influencias barrocas), para disfrutar de una experiencia inolvidable. Y es que Alderdi Eder es uno de esos parques que siempre dejan un regusto agradable.
Fotos relacionadas con Jardines de Alderdi Eder
Jardines Alderdi Eder
Jardines Alderdi Eder (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Publicidad

Publicidad
Series de televisión
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información