es | en | eu

dFeria (Otros eventos en San Sebastián / Donosti)

dFeria Otros eventos Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
dFeria consiste en promover las artes escénicas mediante la ‘feria de teatro y danza dFeria’. Su meta se basa en el dinamismo de sus últimas creaciones teatrales y el intercambio de agentes; la deferencia de esta feria está dirigida a promoción de las compañías vascas y se localiza en Donostia.

Historia de dFeria

Comenzó en 1988 y actualmente es el mercado de las artes escénicas. Sus cuatro primeras ediciones fueron entre el año 88 y el 91, durante el invierno (concretamente entre finales de Enero y principios de Febrero), sin embargo, aunque variasen fechas su meta continuaba siendo la misma, promover espectáculos profesionales que se hubiesen producido en la Comunidad Autónoma Vasca. También añadieron la promoción de espectáculos del resto del Estado e incluso de ámbito internacional, procurando un ambiente teatral y festivo en San Sebastián.
Abarcando otras propuestas, se incluyeron otras actividades como exposiciones o debates.
A partir de 1998, tras un detenimiento de seis años y gracias al apoyo de todos los sistemas de Cultura, se realiza la quinta edición dFeria; misma base y meta, pero con nuevas actividades y proyectos.

Actividades dFeria

Contando con una diversa programación de teatro y danza, dFeria continúa con las últimas producciones vascas y estatales, mostrando un especial interés también en las iberoamericanas.
Además existen otras actividades paralelas (aunque concurran temas del sector) como debates, mesas redondas o presentaciones. Finalmente homenajea la trayectoria de instituciones o personajes destacados al mundo del teatro o la danza con la entrega del premio Victoria Eugenia.
Como no podía ser menos, colabora con entidades en los cursos de Verano de la Universidad del País Vasco o la edición anual de temática teatral.

Espacios culturales

Los diferentes espacios donde se realiza dFeria son: Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal, Sala Gazteszena (C.C. Egia), Sala Imanol Larzabal (C.C. Lugaritz), Salón de Actos (C.C. Intxaurrondo), Victoria Eugenia Club, Frontón Atano III y Salón de Actos de la Biblioteca Central.
Publicidad

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información