es | en | eu

Aquarium (Palacio del mar) (Museos en San Sebastián / Donosti)

Aquarium (Palacio del mar) (San Sebastián - Donosti)
Aquarium (Palacio del mar) Museos Centro Pza. Carlos Blasco de Imaz, 1
20003 Donostia - San Sebastián
Web: aquariumss.com
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el extremo oriental de la bahía de La Concha se encuentra uno de los lugares más atractivos de Guipúzcoa, el Aquarium. Con sus casi dos millones de litros de agua o los más de cinco mil seres vivos que pueden verse, tocarse y estudiarse en su interior, este emblemático museo constituye una de las atracciones más visitadas de San Sebastián, siendo su oceanario una fuente inagotable de diversión para públicos de todas las edades. Cerca de un siglo de historia lo convierte en el museo de ciencias naturales más longevo de España, y por supuesto en una visita obligada.

Inaugurado en 1928 con la visita del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el Palacio del Mar-Aquarium surge en forma de iniciativa para dar cavidad al patrimonio marítimo y naval vasco, fomentar el desarrollo científico y divulgativo del medio marino e impulsar el turismo. Sería la Sociedad de Oceanografía de Guipúzcoa (SOG) la gran promotora del proyecto. Tenemos que remontarnos a principios del siglo XX para encontrar el precedente más antiguo, a la Exposición Histórico Naval Oceanográfica Vascongada de 1913 celebrada en el Instituto Provincial de Guipúzcoa, un evento clave que dos años después daría lugar al Museo Naval Oceanográfico. Tendría una acogida inmejorable, con multitud de visitas, sentando las bases del actual Aquarium, hoy sede orgullosa de la SOG.

El Aquarium de San Sebastián supone una inmersión sin precedentes, un viaje por las profundidades del cantábrico. La atractiva decoración de su fachada, con motivos marinos, da la bienvenida al visitante. Peces tropicales, medusas, diversas especies de tiburones son algunos de los miles de habitantes del museo, entre los que destacan Txuri y Kontxita, dos tiburones toro. Cuenta con acuarios temáticos, organizados en función del origen de la fauna (tropical, invertebrados, especies peligrosas, etc.), además de una sección táctil que hará las delicias de los más pequeños. Sorprende incluso la presencia del esqueleto de una ballena capturada en las costas guipuzcoanas; con sus once metros de longitud, constituye una de las grandes sorpresas del centro, aunque no la única.

Hacia 1998 se llevaría a cabo la ampliación del Palacio del Mar, incluyéndose nuevos aquariums, el auditorio o el restaurante con vistas al cantábrico. También se introduciría la que se convertiría en la gran atracción del centro, la joya de la corona, el oceanario. Este colosal acuario de tres metros de largo contiene todo un ecosistema, que el paseante podrá contemplar desde el interior de un túnel de 360º que lo recorre de lado a lado. Una gran aventura para los sentidos, que hace del Museo Oceanográfico uno de los más destacados y admirables de España.

Más de 12 millones de personas lo han visitado a lo largo de su historia y miles de personas, escolares y turistas lo visitan cada día. El Aquarium de San Sebastián es una de esas experiencias que no te puedes perder.
Fotos relacionadas con Aquarium (Palacio del mar)
Aquarium San Sebastián
Aquarium San Sebastián (San Sebastián - Donosti)
de Guillermo B.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información