es | en | eu

Semana Cine Fantástico y de Terror (Festivales en San Sebastián / Donosti)

Semana Cine Fantástico y de Terror (San Sebastián - Donosti)
Semana Cine Fantástico y de Terror Festivales Web: www.donostiakultura.com/terror/
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Del 26 de octubre al 1 de noviembre
Del 26 de octubre al 1 de noviembre tiene lugar uno de los eventos más aterradores de San Sebastián. La Semana de Cine Fantástico y de Terror acoge anualmente una selección con los mejores cortos y largometrajes del momento. Gore, fantasmas, criaturas de la noche, y como no, zombies, entre otros muchos especímenes que pueblan el universo horror story.

Aunque inicialmente no contaba con demasiados galardones, la calidad y variedad del certamen le permitieron crecer hasta convertirse en un referente a la altura del Horror Film Festival de Atlanta o del A Night of Horror International Film Festival de Sidney.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror comenzó su andadura en 1994. En un principio tan solo entregaba dos galardones: el Premio del público al mejor cortometraje y el Premio del jurado al mejor cortometraje, consolidándose como un evento que buscaba conciliar la postura del público y de la crítica, históricamente irreconciliables desde los tiempos de D.W. Griffith.

Posteriormente, en 1999, se incorporaban los galardones del Premio a la mejor actriz y al mejor actor, y en 2010 el Premio del público al mejor largometraje de animación, el Premio al mejor largometraje español y el “Méliès de Plata” al mejor cortometraje fantástico europeo. Asimismo en sus últimas ediciones se ha integrado el «Jurado joven» en un gesto admirable que pretende promover la pasión por el séptimo arte.

Un palmarés histórico de más de 25 años que lo convierten en uno de los certámenes más queridos de San Sebastián. Y es que no puedes dejar de pasar miedo con la Semana de Cine Fantástico y de Terror, un evento a la altura que merece la pena descubrir.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información