es | en | eu

Surfilmfestibal (Festivales en San Sebastián / Donosti)

Surfilmfestibal (San Sebastián - Donosti)
Surfilmfestibal Festivales Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
El Surfilm Festibal, uno de los eventos culturales más encantadores de San Sebastián, es una excelente oportunidad para descubrir el lado más artístico del surf. Exposiciones, documentales y música son algunos de sus ingredientes, así como el mejor cine temático, protagonista indiscutible del festival. Nada como dejarse caer por el municipio guipuzcoano para disfrutar de un espectáculo vibrante que no podrás olvidar.

San Sebastián es una de las grandes paraísos del surf, merced a la calidad y belleza de sus playas. La Zurriola, con sus olas rompiendo en dos direcciones, o los maravillosos picos de ‘Pickua’ y ‘Tenis’ de Ondarreta hacen las delicias de los amantes de este deporte.

A principios de junio, esta bella ciudad costera se prepara para acoger uno de sus acontecimientos más exclusivos. El Surfilm Festibal es un festival pionero, no solo por la originalidad de su temática sino por la riqueza de sus contenidos. Desde luego no tiene nada que envidiar al London Sulf Film Festival de Inglaterra, al Barcelona Surf Film Festival de Cataluña o al asturiano Never Stop Surf Film Festival.

Durante este evento, distintos punto de la capital guipuzcoana se convierten en sede de multitud de contenidos audiovisuales relacionados con el mundo del surf. Los últimos largometrajes del género se proyectan en el Teatro Principal. Los documentales, por su parte, encuentra su escenario en el Aquarium. También las exposiciones fotográficas y las conferencias forman parte del programa, amén de otros muchos apartados que distinguen al Surfilm Festibal de sus homólogos europeos.

Este festival comenzó su andadura en septiembre de 2003. Sería Felipe Apalategi, Loreak Mendian y Iñaki Bandrés los encargados de organizar la primera edición del Surfilm Festibal, que habría de cosechar un éxito rotundo. En un principio la proyección de películas constituía la piedra angular del evento; posteriormente los conciertos, las exposiciones y los concursos se han incorporado a su oferta, ampliando sus secciones y configurando el festival que hoy admiramos.

Durante más de una década el Surfilm Festibal se viene celebrando de manera ininterrumpida, siendo hoy uno de los grandes exponentes de su género no solo en Europa sino también en todo el mundo. Los aficionados y los no tan aficionados encontrarán en este fantástico festival una experiencia única.
Fotos relacionadas con Surfilmfestibal
Surf en Donosti
Surf en Donosti (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Esperando la ola perfecta
Esperando la ola perfecta (San Sebastián - Donosti)
de Guillermo B.
A surfear
A surfear (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Publicidad

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información