es | en | eu

Maratón Donostia-San Sebastián (Eventos deportivos en San Sebastián / Donosti)

Maratón Donostia-San Sebastián Eventos deportivos Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Último domingo de noviembre
El Maratón de Donostia-San Sebastián, uno de los más emblemáticos del municipio, ofrece un fantástico recorrido a través de los principales núcleos de la capital guipuzcoana. Alrededor de 40 kilómetros de avenidas, espacios naturales e inigualables panorámicas de La Concha, siempre con ese espíritu competitivo que caracteriza al evento. Déjate llevar por la emoción y descubre una experiencia única en esta maratón.

Indudablemente San Sebastián es una de las grandes cunas del deporte. Desde los aizkolaris (cortadores de troncos), el orga joko (levantamiento de carro) o los barrenadores hasta la pelota vasca, las regatas o la hípica. Y es que este paraíso costero ha presenciado el nacimiento de leyendas como Luis Miguel Arconada, Mariano Arrate o Richard Oribe.

También el atletismo se vive intensamente en estas costas. Aunque la Clásica o la Behobia-San Sebastian son grandes exponentes de este deporte, el Maratón de Donostia-San Sebastián constituye la carrera de las carreras para los amantes del running. Cada año más de 5.000 personas participan en esta maratón, que recorre las playas más encantadoras del municipio para concluir en las faldas del monte Ulía.

Cerca de 40 años de historia descansan sobre esta pruebas, cuyos inicios se encuentran íntimamente ligados a los del Peine del Viento, sensacional obra arquitectónica que preside el extremo de Ondarreta. Sería en 1977 cuando, poco después de la inauguración de la obra de Chillida, el Maratón de Donostia-San Sebastián celebraba su primera edición, cosechando un éxito sin precedentes.

Organizada la Federación Atlética Guipuzkoana y Fly Group, el Maratón de Donostia-San Sebastián comienza en la Avenida de Madrid y finaliza en el Estadio de Anoeta, recorriendo los paseos de La Concha y la Zurriola, las inmediaciones de Alderdi Eder y el puente del Kursaal, salvando las aguas del Urumea. Una ruta espectacular que hará las delicias no solo de los participantes sino también de los propios aficionados. Desde luego toda una experiencia que merece la pena conocer.
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información