es | en | eu

Lilaton (Eventos deportivos en San Sebastián / Donosti)

Lilaton Eventos deportivos Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
La Lilaton, una de las carreras femeninas más prestigiosas, ofrece un espectáculo sin igual que congrega anualmente a miles y miles de mujeres de todos los rincones. Alrededor de 20 años de historia descansan sobre esta carrera, redoblando su valor y enriqueciendo su memoria. Desde luego uno de esos acontecimientos que no te puedes perder.

Con sus regatas, su pelota vasca y sus innumerables deportes rurales (txinga, sokatira, corte de troncos, etc.), San Sebastián es una verdadera cuna deportiva, donde tampoco escasean las disciplinas y eventos femeninos que reivindican la participación de la mujer en la alta competición. La Lilaton es, con diferencia, uno de sus grandes exponentes.

La Lilaton es una carrera única e inigualable, de exclusiva participación femenina, donde el valor, la tenacidad y la capacidad de superación han estado siempre presentes en todas sus ediciones. Gracias a unas bases sólidas y al prestigio del evento, esta carrera no tiene nada que envidiar al 800 Dukado de Navarra o a la Media Maratón de Vigo.

Sería en la década de los años 70 cuando empezaría el ‘boom’ de esta clase de competiciones, aunque nuestra Lilaton no vería la luz hasta finales de siglo. En 1990 la Coordinadora Feminista organizó una carrera, por entonces inusual, que habría de causar sensación en el municipio guipuzcoano. Cosecharía un enorme éxito, garantizando así su continuidad y crecimiento durante más de 20 años.

También en su recorrido encontramos uno de los grandes atractivos de la Lilaton. Desde el Boulevar, que acoge orgullosamente la salida y la meta, nos encaminamos hacia la Avenida de Navarra, salvando las aguas del Urumea por el puente de la Zurriola. A lo largo de sus 5 kilómetros, la bahía de La Concha y las arenas de Ondarreta configuran un paisaje de excepción.

Si quieres disfrutar de la competición más emocionante, Donostia es una oportunidad inmejorable para descubrir la Lilaton y vivir una aventura que no podrás olvidar.
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información