es | en | eu

Estadio Municipal de Anoeta (Entretenimiento en San Sebastián / Donosti)

Estadio Municipal de Anoeta (San Sebastián - Donosti)
Estadio Municipal de Anoeta Entretenimiento Amara Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el barrio de Amara se encuentra uno de los espacios deportivos más destacados de San Sebastián. Con un aforo de 32 mil personas, el Estadio Municipal de Anoeta constituye la sede de la Real Sociedad y es uno de los mejores estadios de fútbol en europa, acreditado con la máxima categoría que confiere la UEFA, a la altura de los históricos Old Trafford o el Olímpico de Roma. Dotado de unas modernas instalaciones, Anoeta comprende un vastísimo complejo deportivo que cuenta con el Kirol Etxea, el Polideportivo Paco Yoldi, la Casa de Cultura Ernest Lluch o el Miniestadio Municipal. Y es que no hay mejor lugar para disfrutar de un club sensacional que en un estadio sensacional.

Anoeta comienza su corta pero intensa andadura en julio de 1993, cuando el estadio se inauguró con la celebración de los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo. La construcción había comenzado en la década de los años 90 y contaba con un presupuesto de 21 millones de euros, gracias a la admirable comunión del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el propio equipo. Poco después de su apertura tuvo lugar el primer encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid, un partido amistoso que estaba llamado a pasar a los anales de la historia. Después del mismo tuvo lugar la Kaixo Anoeta, una entrañable fiesta de inauguración durante la cual un aficionado colocó en el centro del campo un pedazo de cesped procedente del antiguo estadio de Atocha, en un gesto memorable que continúa grabado en la memoria de todos los Donostiarras.

Para muchos el césped es el gran tesoro de Anoeta, en cuya textura y uniformidad los clubes rivales reconocen el mejor terreno de juego. Completamente equipado, dispone de palco presidencial, tribuna, sala de prensa y unos vestuarios dotados de las mayores comodidades. Pero aquí no solo se entona la emotiva Txuri-urdin del club blanquiazul, sino que también se dan cita otros eventos, tanto deportivos como musicales. Desde competiciones de atletismo hasta encuentros de rugby entre el Aviron Bayonnais y el Biarritz Olympique, además de los mejores conciertos de artistas internacionales. U2, Pink Floyd, Bruce Springsteen, Bon Jovi o los mismísimos Rolling Stones ya conocen este emblemático estadio.

Porque la emoción y el mejor espectáculo te están esperando en Anoeta, no puedes dejar de visitar la ciudad donde también el deporte se vive diferente.

Foto de:
Aterpeirun
Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información