es | en | eu

Parque de atracciones de Igueldo (Entretenimiento en San Sebastián / Donosti)

Parque de atracciones de Igueldo (San Sebastián - Donosti)
Parque de atracciones de Igueldo Entretenimiento Igeldo Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
En el punto más alto de la Bahía de La Concha, el Parque de Atracciones de Igueldo propone al visitante un extraordinario viaje a través de los rincones de la aventura y la emoción, con un amplísimo abanico de atracciones como la Montaña Suiza, el Laberinto o el Río Misterioso, entre otros, además del encantador funicular que atraviesa la ciudad de San Sebastián en un paseo inolvidable. Asimismo cuenta con un estanque y una zona con ponéis que harán las delicias de los más pequeños.

Enclavado en el Paseo del Faro y a lomos del monte Igueldo, este sensacional parque encuentra en sus vistas la mejor de las atracciones, con una espectacular panorámica de las playas de Ondarreta y La Concha, la isla de Santa Clara y el Monte Urgull. Pero este lugar es mucho, mucho más. Si bien las Camas Elásticas, los Autos de Choque o el Martillo ofrecen oleadas de diversión, las inquietas aguas del Río Misterioso o la Casa del Terror prometen un viaje de lo más tenebroso. Tampoco el enigmático Laberinto, el Tobogán o el encantador Carrusel te dejarán indiferente. Algunas atracciones, como el Igueldo Pirata Park o Kosmikar, demuestran que también aprender puede ser una aventura. Aunque para aventuras, el Tren de Igueldo constituye un recorrido apasionante a través del bosque de setas y los enanitos que en él se ocultan.

Más de cien años hacen del parque uno de los rincones mas emblemáticos de Donostia. Inaugurado en 1911, el parque comenzó su andadura siendo inicialmente un casino. En 1925 se reconvertiría en Salón de bailes, y poco después en el centro de diversión que hoy conocemos y admiramos. Sin duda el pintoresco funicular del ingeniero Emilio Huici supone un atractivo añadido. Magníficamente conservada, esta reliquia de principios del siglo XX continúa funcionando y es uno de los elementos que configuran el monte Igueldo.

Una visita al parque también es una oportunidad inmejorable para descubrir El Torreón y las exposiciones costumbristas de su interior. A 180 metros sobre el nivel del mar, este antiguo faro de leña posee nada menos que tres siglos de historia. Aunque originalmente ejerció las funciones propias de un faro, advirtiendo a los marinos de la proximidad de la costa, pronto las guerras carlistas lo inutilizaron y quedó inservible. A principios de siglo, el arquitecto Don Luis Elizalde restauraría el edificio, incorporando una nueva planta y estableciendo sobre la misma una terraza almenada.

Recientemente el Parque de Atracciones de Igueldo conmemoraba su centenario a lo grande, con una exposición de motos y coches clásicos, el Día de la Magia y, para los más pequeños, el concurso de la Ruta del Tesoro y el Torneo de Fútbol 3x3, entre otras acciones.
Fotos relacionadas con Parque de atracciones de Igueldo
Funicular de Igueldo
Funicular de Igueldo (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Montaña Suiza - Igueldo
Montaña Suiza - Igueldo (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com
Parque de atracciones de Igueldo
Parque de atracciones de Igueldo (San Sebastián - Donosti)
de SanSebastianDonosti.com

Publicidad

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información