es | en | eu

Velódromo de Anoeta (Entretenimiento en San Sebastián / Donosti)

Velódromo de Anoeta Entretenimiento Amara Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
El Velódromo de Anoeta - también llamado Velódromo de Antonio Elortza - es el pabellón deportivo situado en el Barrio de Amara, en San Sebastián.

Un recinto con historia

En el Velódromo de Anoeta se celebran diversas actividades, tanto culturales como deportivas desde hace años; anteriormente era conocido como el Palacio Municipal de Deportes de Anoeta.

Se construyó en 1965 principalmente poseía dos áreas de gradas, contando así con lugar para 7.500 visitantes y se encontraba al aire libre; decidió cubrirse en el 73 y para el 77 su nombre fue el de "Palacio Municipal de Deportes", el motivo fue que se incluyó una pista de atletismo de seis calles.

En 2005 volvió a cambiar su nombre a "Antonio Elorza", sin embargo, para muchos sigue siendo "El Velódromo".

Actividades del Velódromo

Además de darse lugar deportes como atletismo o ciclismo, en el Velódromo se han cedido las instalaciones para algo más que campeonatos.

El 27 de Marzo del año 76 se impulsó un festival musical que terminó con 24 horas de radio y que se recuerda como una gran impresión de la primera transición (entre otras). Tampoco quedó atrás el campeonato de bertsolaris hasta que apareció el BEC de Barakaldo.

En los años 70 no se disponía de recintos de gran envergadura, y por ello se celebraron en su interior hasta juntas directivas de entidades bancarias.

Otro evento que llenó las gradas del Velódromo fueron las famosas “Seis Horas de Euskadi”, las cuales no suponían solamente una actividad deportiva, sino una acción cultural y social muy apreciada que se celebraba año tras año en dicho recinto.

En el 79, un mitin político pro Estatuto volvió a llenar el aforo; siendo un centro perfecto para los discursos políticos.

Templo de música y cine

Además de lo anteriormente mencionado, en el Velódromo se han vivido grandes conciertos (sobretodo en los 80, desde pop hasta música heavy) donde el aforo estaba rebosante de público y alegría.

Otra gran época fue en los conciertos de Jazz, siendo el mayor éxito el de Gato Barbieri en el año 80 con respecto al número de público (un récord según las crónicas con más de 12.000 espectadores).

También se celebran festivales de cine como el "Festival Internacional de Cine de San Sebastián" o mostrando películas con las mejor tecnología y en 3D; a veces para colegios y otras para todos los públicos. Incluyendo además de estas sesiones, galas que no dejan a nadie indiferente.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información