es | en | eu

Antiguo (Barrios / Zonas en San Sebastián / Donosti)

Antiguo (San Sebastián - Donosti)
Antiguo Barrios / Zonas Antiguo Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It
El barrio llamado “Antiguo” o “El Antiguo” está limitado por Ayete, el Mar Cantábrico, Bahía de la Concha, Paseo de la Miraconcha, Igueldo e Ibaeta.

Desde 2003 es uno de los 17 barrios que forman San Sebastián.

El Antiguo conforma el centro y alma de la ciudad, siendo una calle repleta de tiendas que son el eje comercial de la zona; además de la Iglesia de San Sebastián del Antiguo, el frontón de pelota vasca y el antiguo mercado.

Historia de El Antiguo

Su nombre corresponde a que es el alma de San Sebastián y por tanto, de su población original. De hecho, antaño a su fundación se hallaba el Monasterio de San Sebastián (concretamente en donde se sitúa el Palacio de Miramar).

A finales del siglo XII, la creación de la ciudad recibió el nombre del Monasterio y éste a la conocida como Iglesia de San Sebastián "El Antiguo", cuya construcción dio paso al actual Palacio de Miramar; no obstante, la parroquia conserva el nombre del patrón.

En el siglo XX se ganó terreno respecto al mar convirtiendo la zona de marismas en el área llana que actualmente es parte del barrio, llenando en aquel entonces la ubicación como centro industrial (la primera fábrica se instauró en 1860) y por tanto de ambiente obrero.

Actualmente, clubes deportivos y sociedades gastronómicas son incluidos en el barrio; ello y las calles adyacentes.

Zona rural

Coincide con el Monte Igueldo en su parte occidental; o como debería llamarse correctamente “Monte Txubillo”. En cuya cima se sitúa el Parque de Atracciones.

El Parque de Atracciones consta de una estación superior, instalaciones hoteleras y hosteleras, una central de televisión y otra de radio.

Miramar - Ondarreta

Se trata de una zona residencial conocida como las “Villas de Ondarreta”, ubicada cerca de la playa con el mismo nombre, comenzando a ser urbanizada en los años 20.

Esta zona engloba los aspectos más destacables del Barrio del Antiguo: Palacio de Miramar, Jardines de Ondarreta, instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián y la Plaza del Peine del Viento.

Zonas urbanas

Las zonas urbanas que comprenden este barrio al completo son las siguientes (además de las anteriormente mencionadas): Carretera del Faro, Torre Satrustegi, Miranda Alde, Erreganea, Ensanche de Ondarreta, Campus Universitario Norte, Seminario, Benta Berri, Lizarriturri y Txantxa Erreka.
Publicidad

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Seguir navegando significa Aceptar las política de cookies. Más información